sábado, 15 de agosto de 2015

Cómo detectar seguidores falsos en Twitter


Fuente: www.tuexperto.com

Detrás de algunas cuentas de Twitter no hay internautas comunes y corrientes. Simplemente sonherramientas que, en el mejor de los casos, tienen objetivos de marketing. Quieren vender algo o bien aumentar la reputación de otro miembro de esa red de microblogs. Otras presentan riesgos deseguridad, porque pretenden inundarte con spam o, lo que es peor, con phishing. En ese caso, no solamente te expone a ti diversos peligros, sino también a todos tus amigos y seguidores legítimos. A menudo, basta prestar un poco de atención para poder desenmascarar a los falsos seguidores. Para ello hay que estar atento a una serie de pistas. Un indicador de que una cuenta de Twitter es falsa es que publica tuits incoherentes, que pueden incluso ser combinaciones aleatorias de palabras o letras que siguen un orden ilógico y sin sentido. Eso sí, nunca falta un enlace.
El enlace es la parte fundamental de los tuits que envían los falsos seguidores. El objetivo final es despertar tu curiosidad para que hagas clic en ese enlace, como parte de una campaña de correo basurao para convertirte en víctima de un fraude o  infectar tu equipo con malware. Si una cuenta tuitea el mismo mensaje a múltiples usuarios, también es muy probable que provenga de un farsante. Un método rápido para saber si esa oferta que acabas de recibir es real, lo mejor es que revises la cuenta del remitente y leas sus tuits. Si ves que muchos usuarios están recibiendo el mismo tuit, entonces esmuy probable que detrás esté una máquina de spam o un ciberdelincuente.
twitter
Tener un perfil sin personalizar, con poca información, sobre la biografía o la localización, o que no tengan ninguna foto para el avatar, suele ser otro signo de que la cuenta de Twitter es de pega. Otro aspecto que puede hacerte sospechar es cuando te encuentras con varios seguidores que tienen unos perfiles sospechosamente parecidos. Muchos de ellos suelen tener incluso la misma imagen como avatar. Aparte, suelen tuitear lo mismo, casi coma por coma. Incluso el propio nombre de usuario puede aportar alguna pista, sobre todo si parece que es una serie aleatoria de números y/o letras. Por otro lado, las falsas cuentas de Twitter suelen tener un ritmo irregular de actividad, con largos periodos en descanso, seguidos de otros de publicación frenética. Asimismo, suelen tener un ratio muy descompensado de seguidores con respecto a las personas que siguen; pueden seguir a más de mil cuentas, pero tener menos de una decena o ningún seguidor.
Lo mejor que puedes hacer es bloquearlos. De esa forma dejarás de recibir spam tanto vía notificaciones como mediante mensajes directos. Además conviene que denuncies esas cuentas de spam a Twitter, para que las desactive por incumplir las condiciones de uso del sitio. Por otro lado, existen diversas aplicaciones que facilitan la tarea de detectar falsas cuentas en Twitter. Muchas son gratuitas o al menos ofrecen versiones básicas que no son de pago, como Twitter Audit, Fakers App Fake Follower Check, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario