martes, 8 de diciembre de 2015

Concurso ¿Qué es un rey para ti?


Concurso destinado a alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial, de centros educativos de toda España, cuyo objetivo es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. La admisión de trabajos finaliza el 31 de enero de 2016.


La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 35º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?.
Participnates.
-Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primariao de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
-Alumnado de Educación Especial.
Trabajos.
El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España.
Presentación: los originales serán enviados a FIES, - Gran Vía, 16. 4º – 28013 MADRID -, especificando junto a la dirección: 35º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Plazo de entrega: la admisión de originales finaliza el 31 de enero de 2016.
Fallo del jurado: el jurado, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española, realizará una selección de trabajos finalistas en cada comunidad o ciudad autónoma. Posteriormente, elegirá un trabajo ganador en cada una de ellas. Se declararán 21 ganadores. Un ganador por cada comunidad o ciudad autónoma más 1 ganador a nivel nacional en la modalidad de Educación Especial y 1 ganador en la modalidad de multimedia.
Modalidad multimedia nacional.
Se podrán presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, presentaciones multimedia, creación de arte digital, páginas web, etc. El soporte para presentar los trabajos será un CD, DVD, USB o bien a través del correo electrónicofundacion@fies.es.
Además de participar plenamente en las selecciones de finalistas autonómicos, se realizará una selección nacional de trabajos de esta modalidad, que se expondrán en la web de Fundación Orange y donde los internautas tendrán la oportunidad de votar a sus favoritos el 17 de mayo, Día de Internet. Entre los trabajos más votados, el jurado elegirá un único ganador nacional de esta modalidad, cuyo autor o autora será quién acuda a la audiencia con S.M. el Rey, representando a la modalidad de multimedia, este fallo se dará a conocer una vez finalizadas las exposiciones autonómicas, aproximadament a mediados de junio.
Modalidad de Educación Especial nacional.
Los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.
Exposiciones autonómicas.
Los trabajos finalistas de cada comunidad o ciudad autónoma serán expuestos durante un acto organizado junto con la Consejería de Educación, donde se hará entrega de diplomas y regalos a cada uno de ellos.
Premios: 
  • Audiencia con su Majestad el Rey.
Asistirá el autor o autora del trabajo ganador de cada comunidad o ciudad autónoma, acompañado de su profesor o profesora. Visita al Palacio Real de Madrid.
  • Visita al Palacio Real de Madrid.
Los alumnos ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
  • Entrega de premios.
Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario