lunes, 1 de febrero de 2016

Las mejores apps para grabar y editar vídeo

Educación 3.0. El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos.
Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal.
Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos. La versión Pro permite también añadir Android, al mismo tiempo que añade una marca de agua durante la grabación.
Además de grabar, su peculiaridad está en que permite elegir cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo.
Realiza las grabaciones en formato GIF; creaciones que luego pueden compartirse en la red fácilmente, gracias a su acceso directo a Facebook, Twitter o Google+. También permite utilizar imágenes que ya se han capturado previamente para crear esta animación.
Los clips que crea recurren a múltiples efectos que permiten aplicar retroceso, clonar la imagen, realizar creaciones en stop motion o montajes gracias a una pantalla croma. La base es siempre una canción.
Además de vídeos, también permite editar fotografías. Tiene funciones interesantes como la llamada “shoot-the-past”, que permite volver en el tiempo hasta el momento previo a la captura de una imagen para elegir y guardar la escena. Tiene un gestor de archivos multimedia y un álbum on line en el que guardar o compartir los vídeos.
Permite ajustar todos los parámetros del sensor: desde variar la exposición hasta el enfoque, el balance de blancos, la ISO… También hacer zoom sobre la escena y controlar el enfoque antes o durante la grabación.
Esta app basa todo el procesamiento de la edición de vídeo en la nube, con la ventaja de que siempre están sincronizados entre los diferentes dispositivos. Está preparada para cortar, añadir música, efectos, filtros y fotos, crear transiciones…
Para agregar efectos y animaciones (tiene más de 100 disponibles): dinosaurios, robots, magia, flechas… Las creaciones se guardan en la biblioteca del móvil, y pueden subirse a Facebook, YouTube, Vimeo, Vine, Instragram…
Como su nombre indica, apuesta por las características profesionales a la hora de grabar, como mejorar el zoom o la estabilidad. una de sus características más llamativas su capacidad para reproducir vídeos en cámara lenta. También permite ajustar el audio del vídeo y añadir efectos.
Una opción rápida y sencilla para crear composiciones de vídeo compuestas por vídeo y fotografías. Basta con seleccionar los cortes e imágenes (hasta un máximo de 200); la plantilla, con su estilo, texto y música; y procesar la composición, que puede guardarse en el carrete del iPad, compartirse en Instagram, Facebook o Twitter, enviarse por Whatsapp o subirse directamente a YouTube. El proceso es realmente rápido, y se pueden aplicar múltiples efectos: los más visuales son, por ejemplo, las tomas en cámara lenta o la sincronización de la velocidad de las fotografías y vídeos con la música.
No hace falta tener ningún conocimiento de edición para utilizarla, porque funciona de forma completamente automática. Y es que basta con elegir el vídeo, la música y el tema para que la app lo mezcle solo. Añade funciones interesantes como la estabilización automática de vídeo, filtros, efectos y transiciones, y la posibilidad de compartir las creaciones en Facebook, Twitter, YouTube o por correo electrónico.
Destaca por su filosofía colaborativa: permite que se graben vídeos entre varias personas situadas en un mismo lugar, y que luego se una cada una de las visiones para crear una única composición. Esta creación se realiza de forma completamente automática una vez que se han cargado todos los cortes.
Para transformar los vídeos en películas de estilo clásico en blanco y negro, color sepia, estilo años 20, con el aire de los vídeos caseros de los 60… También permite ralentizar o acelerar los cortes e incluir efectos de sonido (o hacer películas mudas).
Añade al terminal prestaciones profesionales para capturar, editar y compartir. Por ejemplo: tiene controles de captura de foto/vídeo independientes que permiten realizar ajustes de exposición, bloqueo de brillo, bloqueo del balance de blancos, etcétera; también 18 filtros de foto en directo; modo ráfaga y distintas opciones de resolución. Además, incluye vídeo con intervalo de tiempo:  diferentes ajustes de duración y permite elegir entre 9 filtros en directo, así como 9  filtros de vídeo en directo con previsualización y dos opciones de calidad de vídeo: 480p y 720p. Por último, ofrece opciones de edición a máxima resolución y en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario