miércoles, 15 de junio de 2016

Las Sinsombrero

Fuente: Leer.es

SIN ELLAS LA HISTORIA NO ESTÁ COMPLETA.

LAS SINSOMBRERO. Es un proyecto transmedia innovador en España, que utiliza diferentes formatos y plataformas de comunicación (televisión, internet y publicación) con el objetivo de recuperar, divulgar y conservar el legado artístico e intelectual de las mujeres de la primera mitad del siglo XX en España. Específicamente, el proyecto se centra en un grupo de mujeres enmarcadas dentro de la Generación del 27 que se desvinculaban del prototipo de mujer de la época.
El proyecto incluye un documental televisivo, un webdoc, un wikiproyecto, un libro, redes sociales y un Proyecto Educativo que ofrecemos en este sitio web. Este Proyecto Educativo nace de la necesidad de enseñar a los estudiantes la vida y obra de aquellas mujeres que la Historia no ha visibilizado en el mismo nivel que sus compañeros de la Generación del 27. Por ello, su objetivo es ofrecer a la comunidad educativa material y propuestas que permitan, de forma original e innovadora, el estudio y la divulgación de la trayectoria vital de estas artistas.
Para lograrlo, se propone el uso de herramientas didácticas digitales en la práctica docente, desarrollando, de esta forma, las competencias clave a través de las nuevas alfabetizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario