domingo, 29 de enero de 2017

Recursos para celebrar el ‘Día de la Paz’, 30 de enero, en clase

Educación 3.0. El próximo 30 de enero se celebra de nuevo el Día de la Paz, una jornada en la que la comunidad educativa se vuelca en el rechazo de la violencia, del egoísmo y el abrazo al amor universal y la paz. ¿Quieres celebrar el Día de la Paz con tus estudiantes? Te dejamos los recursos y páginas web más interesantes con actividades y materiales para que puedas conmemorar este importante día en tu clase.

Ahora Toca… de Ayuda en Acción

Ayuda en Acción ha puesto en marcha la quinta edición del programa educativo Ahora Toca…, una serie de propuestas colectivas con las que la ONG quiere construir una educación más justa para todos. Disponen de iniciativas destinadas a centros escolares de España y una larga experiencia en la que varios cientos de centros ya han colaborado. Encontrarás toda la información en la página web de la iniciativa.

Los materiales de Orientación Andújar

Presentes desde hace varias ediciones y actualizados a la orden del día, la web de Orientación Andújar dispone de una amplia variedad de recursos para trabajar alrededor de la paz. Algunos son específicos para el Día de la Paz y otros más abiertos y genéricos, preparados para usarse durante todo el curso. La mayoría están aquí recopilados y son gratuitos para que puedas hacer un uso libre de ellos.

Las propuestas de Marifé

Marifé es maestra del C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha, y en este blog recopila todo tipo de materiales para usar en clase. De todos los disponibles existe una recopilación de recursos para usar en el Día de la Paz, y que incluyen tanto vídeos y pequeños documentales como juegos y actividades para divertirse y aprender.

Lo que nos propone UNICEF

UNICEF, a través de su portal enredate.org, nos lanza unas cuantas propuestas y actividades divididas según edad, y que podemos aplicar en los cursos de Infantil, Primaria o Secundaria. Ejercicios colaborativos y que mezclan juego y divertimento con reflexión sobre la paz y el amor universal. Aquí encontrarás los más interesantes.

pazRecuerda el Día Internacional de la Paz

Una celebración ‘hermana’ del Día de la Paz es el Día Internacional de la Paz, instaurado por la ONU todos los 21 de septiembre de cada año con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las naciones y pueblos del mundo. Aunque diferentes, tienen mucho en común y podemos aprovechar los recursos con los mismos fines: te animamos a echar un vistazo a nuestra selección de recursos educativos para celebrar el Día Internacional de la Paz y aprovechar todo ese contenido para el próximo 30 de enero.

Entre Actividades Infantiles

El blog Entre Actividades Infantiles le da la vuelta a la tortilla para preguntar a sus lectores sobre qué harían ellos para celebrar el Día de la Paz. El resultado, estas 10 propuestas de actividades de diversa índole y que podemos aplicar a diferentes cursos del ámbito escolar. Muy interesantes.

La paz positiva y la negativa

La Escola de Cultura de Pau dispone de una amplia selección de recursos con juegos y dinámicas que te permitirán trabajar conceptos como la paz, la cultura de la paz y la no violencia con tus alumnos. Los han recopilado en este enlace, y podrás descargarlos y hacer un uso libre de ellos para poder aprovecharlos en tus clases de Infantil y Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario