jueves, 28 de diciembre de 2017

Las radios escolares de Canarias se van De palique


Como los dos años anteriores, el próximo mes de enero se celebrará el encuentro De palique, donde las radios escolares y comerciales salen a la calle a hacer visible su trabajo. Este año tenemos la novedad que se celebrará el I Encuentro de Radios Escolares de canarias, con centros de todas las islas que realizarán su programa de radio en la calle de Triana en Las Palmas de GC. En esta ocasión el tema en torno al que estableceremos nuestro “De Palique” es la ENERGIA. El ser humano, desde que pobló la tierra, ha perseguido el desarrollo de energías que le faciliten la vida y le permitan aumentar su duración. En esta búsqueda hemos usado y gastado innumerables recursos que nos han permitido alcanzar estos objetivos, proporcionándonos, luz, calor, alimentos y desarrollos que han mejorado las condiciones de habitabilidad del planeta, generando así un importante incremento de la población. Llegados a este punto se hace precisa una seria reflexión sobre el uso que estamos haciendo de los recursos del planeta y como hacer sostenible el gasto energético que precisa la población actual. Por ello en “De Palique” este año proponemos como tema central un debate sobre La Energía, el uso que hacemos de ella, las alternativas existentes y cómo hacer sostenible el gasto energético en el planeta. 

Los centros escolares de Canarias, participantes en el proyecto de radios escolares, iniciaron desde el mes de octubre este debate confluyendo durante la celebración de “De Palique” en el Primer Encuentro de Radios Escolares de Canarias, donde asistirán representantes de varias islas, y el alumnado presentará sus programas y propuestas sobre La Energía junto a los profesionales de la radio que una vez más estarán presentes en este encuentro.

Durante la jornada se realizarán programas de radio en directo, habrá emisiones de radios escolares y se realizarán charlas y talleres sobre diversos aspectos de la comunicación para los centenares de jóvenes que participan . Para poder llevar a cabo este proyecto, se instalarán ocho sets de radio y cuatro espacios para las charlas en la calle Triana y se concederá un premio al proyecto de radio más innovador. 

Los Objetivos de este evento son: 
  • Acercar los medios a la población. 
  • Fomentar la interactividad entre medios de comunicación y ciudadanía. 
  • Destacar el importante valor de la prensa en una sociedad libre. 
  • Visibilizar: Cadenas, programas y periodistas. 
  • Valorar el papel de los medios de comunicación como dinamizadores de la participación ciudadana. 
  •  Dar a conocer el importante trabajo realizado en los centros por las Radios Escolares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario